Factura Electrónica
Grupo Educativo Mexicano

Te acompañamos en el logro de tus metas
 de Educación y Capacitación Tecnológica.

¿Sabías que existen nuevas disposiciones para facturar electrónicamente a partir del 1ro. de Enero del 2014?

Para determinar sí esto afecta la forma en que ya emites o vas a emitir facturas revisa los siguientes puntos.

Punto 1: ¿Qué es Factura Electrónica?

Punto 2: ¿Qué alternativas existen para emitir facturas en 2013?

  • Facturas en papel con Código de barras bidimensional (CBB): son facturas impresas que agregan el código de barras bidimensional el cual debe ser solicitado en el SAT.
  • Comprobantes Fiscales Digitales (CFD): Comprobantes emitidos por los contribuyentes que facturan antes del 2011 por medio de un programa de software.
  • Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI): Este documento es elaborado por el contribuyente por medio de un programa de software, el cual envía el comprobante a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) , para que éste valide dicho documento, otorgue un folio y asigne el sello digital del SAT(Certificación).

Punto 3: ¿Cuáles son las nuevas disposiciones que entrarán en vigor para el 2014?

  • A partir del 2014, todos los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos al año, deberán utilizar el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para la emisión de sus Facturas electrónicas.
  • A partir del 2014, todos los contribuyentes que utilizan el esquema de Comprobante Fiscal Digital (CFD) deberán utilizar el esquema de CFDI para la emisión de sus Facturas electrónicas.
  • Los contribuyentes que inician actividades a partir del 1ro. de Enero 2014, sin importar el monto de su facturación deben utilizar el esquema CFDI para la emisión de sus facturas electrónicas
  • Quienes tengan ingreso menores o iguales a 250 mil pesos al año podrán seguir utilizando facturas en papel con Código de Barras Bidimensional

Punto 4: ¿Qué necesitas para emitir CFDI?

  • Contar con tu Firma Electrónica Avanzada vigente (FIEL).                                                   ¿Cómo tramitar tu FIEL  en  el SAT ?
  • Con tu FIEL tramita un Certificado de Sello Digital.                                    ¿Cómo tramitar el certificado de Sello Digital en el SAT?
  • Acude con un Proveedor de Factura Electrónica, utiliza la herramienta ofrecida por el SAT o adquiere o descarga un software que te permita emitir CFDI.

Punto 5: ¿Qué necesitas para emitir Facturas impresas con Código de Barras Bidimensional?

  • Contar con tu Firma Electrónica Avanzada vigente
  • Con tu FIEL entra al Sistema de Comprobantes Fiscales (Sicofi) proporcionado por el SAT y solicita el código de barras y la aprobación de los folios.                                                                                                                                
  •                                                                                                                                                                   Ver manual en el SAT.

¡Contáctanos para explicarte cómo emitir CFDI o CBB desde tu computadora!

 

leftIcon

¡Computación fácil para ti!      wwww.facebook.com/grupoeducativomexicano.gem

rightIcon

[Inicio] [Quiénes Somos] [Contáctanos] [Cursos] [Computación Adultos] [Regularización] [Estrategias] [COMIPEMS] [Excel básico] [Macros en Excel] [PowerPoint] [Word] [Factura Electrónica] [Escuela para padres] [FAQ] [Artículos]